viernes, 9 de octubre de 2009

BAILAR CON VELO


Toda aquella persona que baile con un velo sabe que tiene mil secretos dentro de él. Puede crear a partir de un cuerpo torpe, tímido e inestable a una bailarina agraciada y de gran carisma. Para develar los misterios que se ocultan dentro del cuerpo del velo sigan estas instrucciones simples:


1) Cuando hayan conseguido un color que resulte acorde con su humor, les inspire amor y creatividad y se hayan vestido con la ropa de danza con la que se sientan más cómodas para bailar, elijan la música, que deberá ser alguna que tenga un ritmo suave y constante.


2) Cuando comience la musica tomen el velo, estiren sus brazos hacia fuera y sostengan el velo entre el pulgar y el índice, formando una especie de "pinza" . La postura debe ser relajada, pero el velo se debe tomar de manera firme. Hecho esto, se comenzarán a hacer movimientos suaves en el lugar con los brazos, haciendo "bailar" al velo. Piensen en él como extensión de ustedes que abraza, acaricia, envuelve y respondan a él con la misma sensibilidad que la tela responde a ustedes.


3)Ahora intenten desplazarse con el velo. Primero dando pequeños pasos normales, luego con valseados o deslizados. Varíen la altura del velo, extiendan sus brazos hacia arriba para desplazarse, o arrástrenlo por el suelo detrás de ustedes.


4) Ahora intenten improvisar con aquellos movimientos que harían normalmente en bellydance con la música que están escuchando, e incorpórenle el velo. No piensen, concéntrense en la música y en lo que quieren expresar con el velo. Imaginen un arbol sacudiéndose en el viento, o a las olas en el mar; imaginen cómo se siente estar enamoradas e intenten expresar ese sentimiento con el velo. Hagan que su velo hable por ustedes.


"El velo es como un sueño. Se convierte en el sueño que despierta nuestra capacidad de explayarnos, de medir el tiempo, la tolerancia, la sensación, la respiración. Saca del mundo invisible el sueño y lo trae a este mundo. El bailar con el velo deja a nuestros sueños convertirse en coreografía, y si lo dejamos suceder podemos conectarnos con nuestro propio interior dentro de la danza. Como el sueño del gusano que con sus giros pequeños va formando los hilos de seda, los sueños del velo comienzan a desenrollar los capullos que limitan nuestros sentidos y que nos velan de la experiencia de ser mariposas en el jardín de nuestra existencia.
El velo simboliza los muchos millares de velos en las vidas de la gente del mundo. El velo es un misterio y cuando ustedes dominen el misterio podrán entender los secretos que mantienen a la gente oculta detrás de sus velos invisibles."

Sadhira.

1 comentario:

  1. Filosofía de Velo lección I. Q bién te ha quedado!! Una inspiración que esconde pura blleza visual. Sigue así Sadhira.

    ResponderEliminar